SOMOS LA PERA

Propiedades-de-la-pera-4

No es necesario decir lo beneficioso que es para nuestro organismo consumir frutas y verduras en abundancia; lo que sucede es que a veces no sabemos cuáles son aquellos que nos aportan mayores beneficios y terminamos comiendo siempre las mismas, lo que puede tornar a nuestra dieta un poco monótona y aburrida.

La  PERA es una fruta de tamaño mediano, similar al de la manzana, cuya piel puede ser de color amarillo, rojo, marrón o verde. Existen diferentes variedades, las cuales pueden tener la forma típica de campana o ser redonda.

La pulpa de las peras es generalmente de color blanco. Su sabor es dulce y se la puede consumir con o sin piel; cruda o cocida; sola o ensaladas de fruta, tartas o postres, en zumos o en batidos; la pera tiene un sabor realmente muy fácil de combinar.

Los beneficios para la salud que nos brinda la pera son innumerables. Por ejemplo aquellas personas que tienen problemas de estreñimiento podrán consumirla cruda o en zumos, ya que su gran cantidad de fibras ayudan a acelerar el ritmo intestinal, previniendo el cáncer de colon.

La   vitamina C que podemos encontrar en las peras funciona como un potente antioxidante de las células, por lo que hará que nuestra piel luzca joven por más tiempo y a los tejidos de nuestros órganos estar más saludables, previniendo todo tipo de cáncer. A su vez sus propiedades antioxidante hacen que el sistema inmunológico se vea reforzado cada vez que consumimos esta deliciosa fruta.

Aquellas personas que tengan problemas de colesterol alto  encontrarán una gran aliada en la pera , ya que sus elevados niveles de pectina ayudan a reducir los niveles de lípidos de nuestro organismo.

El alto contenido en boro ayuda a retener el calcio en el organismo, por lo que es un excelente alimento para las embarazadas y también para prevenir afecciones vinculadas a la falta de calcio, como la osteoporosis. A su vez para las madres que están en período gestación o lactancia, el contenido de ácido fólico  de esta fruta es ideal, ya que ayuda a evitar malformaciones en el bebé.

Como si todo esto fuera poco, la pera ess una de las frutas ideales para incluir en una dieta para perder peso. Su bajo nivel calórico y alto contenido en fibras y agua la convierten en una excelente fruta para comer en el desayuno o en las colaciones.

A su vez tienen un gran valor nutritivo, por lo que si además de dieta estamos realizando actividad física, la pera será un excelente complemento.

Uso tradicional de la pera:

USO TRADICIONAL

  • Anemia
  • Baja el nivel del colesterol
  • Contiene Beta caroteno (piel, vista, defensas)
  • Edemas
  • Enfermedades del riñón
  • Gota
  • Hidropesía
  • Pérdida de peso
  • Reumatismo

Bien, ahora que conoces todas las propiedades de la pera, ya no tienes excusas para no consumir esta deliciosa y nutritiva fruta. ¿Conoces alguna receta que incluya peras para compartir con nosotros?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s